Historias de la Antigua América


Ellos ya sabían, lo sabían todo, sabían que los blancos iban a venir, sabían que la tierra era redonda, conocían la línea ecuatorial, conocían de botánica, medicina, arquitectura, filosofía, religión, psicología, política, guerra, química, alquimia, orfebrería y cerámica.

 Sarcófago de la cultura San Agustín, Colombia.

 Sabían también que los que gobernarían dirían que ellos no sabían nada, y que debieron “civilizarlos”. Sabían que la mayoría no los iba respetar por algunos siglos, hasta que la “civilización” entrara en decadencia, allí reaparecería su conocimiento. El interés se volcaría a la medicina natural, a la religión chamánica, a la arquitectura aboriginal, al arte andino.

Ellos sabían que la tierra era redonda, habían hecho intercambios comerciales con los egipcios, los japoneses y los vikingos. ¿Por qué crees que se han encontrado restos de tabaco y coca en momias egipcias?, ¿Por qué se han hallado cerámicas japoneses en el Ecuador?, ¿Por qué se enterraban a los antiguos Valdivia en la posición de Loto?
 Tumba Cultura Valdivia, Ecuador.-

Sabían que tenían que cultivar la paciencia, esperar a que la humanidad entrara en decadencia.

Pero Abuelo, por qué no vencieron a los blancos?, ellos vivían acá, este era su territorio, como dejaron que los de afuera los avasallaran?

Hijo, puede que te cause mucha desazón, pero debes saber que el Gran Espíritu tiene las piezas puestas en su lugar, ante todo debes confiar en el plan divino. Después de que tu alma se calme podrás empezar a entender. Primero no hay vencedores ni perdedores, cuando analizas la historia te das cuenta que todos los que han robado y matado a otros pueblos, después cargan con sufrimiento que se devuelve. España ha tenido que soportar el dolor del genocidio, el tenaz franquismo causó mucho dolor, quizás más que lo que ellos hicieron acá.

Debes saber que nuestros chamanes antiguos sabían que iba a venir una gran invasión. Que la sangre iba a correr por los ríos de nuestras tierras, que las montañas iban a llorar nuestros difuntos, que el Condor y el Tigre se iban a esconder de los ojos humanos. Pero se prepararon, no debes creer la historia oficial que dice que no estaban preparados y que los pueblos eran ignorantes y salvajes. Los ignorantes y salvajes eran ellos. 
 Tumbas Cultura San Agustín, Colombia.

Se prepararon mucho, las visiones que tenían con sus plantas de poder, ceremonias sagradas y ritos religiosos, les dijeron lo que tenían que hacer. Se organizaron y unos se transportaron a otras dimensiones, desde donde, ya siendo grandes espíritus elevados, iban a apoyarlos desde el cielo, luchando desde otro nivel de la realidad. Esa es la razón por la que muchos pueblos han desaparecido sin dejar rastro, como los Mochicas, los Inkas más importantes, los Escultores del Alto Yuma, conocidos como los Agustinianos, y también los Mayas.

Otros quedaron acá, los que iban a proteger los sitios sagrados, los conocimientos, los ritos y las medicinas. Los han resguardado como grandes guerreros que protegen sagrados secretos. Como los Cofanes en el Amazonas, lus Kuna Yala en la selva colombiana y Panameña.
 Tapón del Darién, Panamá.

Otros se sometieron a los blancos, se dejaron someter porque el espíritu indígena se iba a meter en el blanco, y viviría a través del. Así se formó la quinta raza, el mestizo, quien tarde o temprano ha estado despertando a su origen americano. Como los quichua, indígenas de Colombia y Ecuador.

Si te das cuenta el número cuatro es muy simbólico, cuatro son las estaciones, las direcciones y los elementos de la tierra. Pero cuando se agrega uno más es cuando se forma la magia, el quinto elemento de la alquimia, cinco son los dedos de la mano, cuando se llega al quinto se evoluciona. Tienes que saber que todo es parte del plan divino de evolución de la conciencia humana.

Pero Taita, los pueblos estaban en guerra cuando llegaron los españoles, los europeos aprovecharon la crisis para avasallar.

Es verdad hijo, por más que nuestros ancestros dominaran la energía positiva, había mucha oscuridad en nuestra tierra, esa oscuridad se transformó en traición y maldad. Pero todo estaba calculado por el gran espíritu, lo utilizó para hacer creer a los invasores que el oro era la gran riqueza de América. 

Los españoles llegaron buscando el oro, pero como todo explorador ambicioso, no pudieron ver la verdad de América, que nuestra gran riqueza no era el oro, ni la plata, sino que era el conocimiento, la filosofía ancestral, la medicina natural, nuestros valores de respeto y conexión con la naturaleza.

 Fortaleza Española, Cartagena de Indias, Colombia.

Abuelo, pero los europeos calificaron a los indígenas como ignorantes, decían que eran salvajes porque no usaban túnicas como ellos, no tenían pólvora ni armas de fuego.

Hijo, debes aprender a ver más allá de las apariencias. ¿Crees que alguien es inferior porque es simple, porque anda descalzo, o porque no necesita grandes opulencias para vivir? Debes saber que la simpleza esconde una gran sabiduría, la complicación es parte de la ignorancia, de forzar las cosas para hacerlas parte del humano, pero debes saber que el humano debe adaptarse a la naturaleza.

La gran paradoja de los europeos, fue que creyeron y muchos aún lo creen, fue que al estar tan en contacto con la tecnología, como las carabelas, las armas de fuego, y los instrumentos de tortura, más avanzados eran. Pero la verdad es que al estar más en contacto con elementos artificiales, más se alejaban de la sabiduría interna. Creían que los que estaban más en contacto con la naturaleza eran más atrasados, pero no era así. Los pueblos más relacionados con la naturaleza, son más sabios, los avances de su medicina lo demuestran, la calidad de vida, la resistencia de su arquitectura lo demuestran, su conciencia sobre los misterios de la vida lo demuestran, su conocimiento astronómico lo expresa.
Cactus Sagrado San Pedro, Perú.

Abuelo, ¿quiénes eran los blancos, por qué poseían ese espíritu dominante, dispuesto a mentir, matar y abusar con tal de explotar y robar las riquezas de nuestra tierra? 

Hijo, en el cosmos todo tiene un equilibrio, debes saber que en América, también hubo grandes pueblos que dominaron a otros como los Inkas y los Aztecas, también hubo guerras, traiciones y sacrificios. Cobraban un tributo a los pueblos dominados y se llevaban a sus sabios y mujeres, sin embargo respetaban la vida de los pueblos y los sumaban a la gran civilización que se estaba formando.
Cañón del Colca, Perú.

Algunos, los más fuertes se opusieron tenazmente y esa fue una clave de la traición a la civilización Inka, pero debes recordar que los traicioneros fueron utilizados por el Gran Espíritu para reforzar la ambición europea en la búsqueda del Oro, ayudando a la protección de los verdaderos secretos.

Todo tiene su némesis, los blancos llegaron como enemigos de la sabiduría en que vivíamos antiguamente, aunque cueste creerlo los blancos nos ayudaron a perfeccionarnos, a completarnos, a conocer mejor el otro lado de la vida y de la muerte, ellos nos sirven para evolucionar.
 Mercado de Cusco, Perú.

Por eso no debes mirar con resentimiento a un blanco, debes aprender a conocerlo como un hermano lejano, que siempre vivió contigo pero que nunca supiste que tenía tu parentesco. Muchos de ellos están ayudando a la causa indígena, protegiendo a nuestros sabios, difundiendo nuestra sabiduría, aprendiendo nuestras costumbres y aunque no lo creas, algunos de ellos se sienten más identificados con la cultura indígena a pesar de vivir en un mundo de blancos.

Lo que pasa es que la humanidad entera está en un momento de gran conciencia, muchos blancos y mestizos, se han dado cuenta de que su historia está cargada de sangre ajena, de abusos e injusticias, muchos ya no creen en el Dios Católico, ya que en nombre de Dios se creó la “Santa Inquisición” para torturar y matar a quienes pensaban distinto o tenían otra creencia. Y eso no es culpa de Jesús el Cristo, sino de quienes lo han utilizado para dominar y gobernar. 
 Plaza de Armas, Cusco, Perú.

¿Qué pasará después de todo esto?

Vivimos en tiempos donde las razas se están enfrentando para saber quién es mejor, la competencia es inherente a nuestra naturaleza, pero llegarán tiempos en que las razas se abrazaran como hermanos, se solucionarán los conflictos y estaremos en paz. Pero para ello, las razas deben aprender que ninguna es mejor ni peor que otras, y ya está empezando a suceder.
 Koricancha, Cusco, Perú.

La naturaleza se está manifestando, terremotos, maremotos, inundaciones, huracanes, derrumbes, sequías y falta de recursos es lo que viene, las razas dominantes sabrán que no están haciendo lo correcto, porque su sistema va a colapsar y allí volveremos a lo simple, a los intercambios, a cosechar nuestro alimento, la conexión se restablecerá, caerán los patrones anquilosados y una etapa de liberación y felicidad prosperará, pero para ello debemos antes sufrir, muchos morirán, pero una nueva humanidad renacerá.

 Parque Nacional Tayrona, Colombia.

Comentarios

  1. Cada vez mejores tus textos compa, asi tal cual lo dices tmb me han contado por ahí lo mismo... "Otros se sometieron a los blancos, se dejaron someter porque el espíritu indígena se iba a meter en el blanco, y viviría a través del. Así se formó la quinta raza, el mestizo, quien tarde o temprano ha estado despertando a su origen americano" Excelente! felicitaciones mi hmno.

    ResponderEliminar
  2. Que relato...encuentro verdaderos motivos para lo que sucedió ...debo reconocer que tuve que hacer una disertación para el día de la raza y me costó y terminé con un burlón ¡tan ..tan ! ...
    Cada día volvemos a nacer.....

    ResponderEliminar
  3. Jodorowsky se fue mas lejos al decir que la evolución de la raza humana llegara con la aparición de los mutantes jajaja.. pero creo que no estamos muy lejos de aquello, parabems!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario