A Propósito de Indígenas Extraterrestres


Últimamente, han aparecido muchos programas televisivos, que asocian la vida e inteligencia extraterrestre a los antiguos habitantes del planeta tierra. No he estado exento del interés hacia tales teorías, razón por la que dedicaré el siguiente artículo, hacia ciertas problemáticas y datos interesantes, sobre la historia del ser humano en la tierra.


Museo del Oro de Bogotá, Colombia, representan objetos voladores o pájaros.                                                    
Todo comienza con dos hechos enigmáticos, primero son los impresionantes niveles de desarrollo de algunas antiguas civilizaciones como Egipto con sus pirámides y astronomía (África del 3.000 A.C. - 600 D.C.); los Mayas con sus construcciones, astronomía y predicciones (Mesoamérica desde el 1000 A.C – 1542 D.C); los Nazcas con sus famosas líneas (Sudamérica desde el 200 A.C – 900 D.C); los Incas con sus construcciones de piedra (Sudamérica desde el 1.200 D.C – 1533 D.C); los Mochicas con su arquitectura y simbolismos (Sudamérica desde el 300 A.C – 700 D.C),  y los Sumerios con sus petroglifos y sus dioses Anunakis (Oriente Medio 6700 A.C -1790 A.C.). Segundo, la cosmovisión, simbolismos y la religión que presentan similares características entre esas mismas sociedades.
Machu Picchu, Incas, Perú.

A continuación enumero algunas similitudes de las antiguas civilizaciones:
  • Los Egipcios y los Mayas construyeron sus templos en forma de pirámides, desarrollaron avanzados calendarios y matemáticas, como el descubrimiento y utilización del número PI, que es la relación entre la longitud de una circunferencia y su diámetro. (Las pirámides simbolizaban la conexión entre el cielo y la tierra, como una versión terrestre de los astros en el planeta. Templo de importantes ceremonias, observatorios astronómicas y tumbas de los faraones, reyes y sacerdotes).
  • La manera de enterrar a sus muertos, muchos momificaban los cuerpos y los enterraban con sus pertenencias y riquezas, ya que creían en la reencarnación en otro mundo, donde necesitarían sus preciados objetos.
  • La conexión entre astronomía y religión, ya que todos ellos en sus mitos del origen, dicen que son descendientes de seres provenientes de las estrellas. Construían sus templos en orientación a ciertos astros, por medio de observaciones astronómicas precisas, marcando situaciones de salida del sol en los equinoccios y solsticios.
  • La presencia de seres mitológicos antropozoomorfos, como el hombre tigre, el hombre búho, el hombre lagarto. La serpiente de dos cabezas que se come su cola aparece siempre en los relatos como elemento en el conocimiento del universo y del planeta. La serpiente emplumada de los Mayas, el Uroboros griego y egipcio, la serpiente del edén. El andrógino como arquetipo de la realización humana.
      Cerámicas del museo de Salango, costa del Ecuador.


Todas estas civilizaciones poseen impresionantes desarrollos en diferentes áreas, por ejemplo se descubrió que las tres grandes pirámides de Egipto están alienadas con la constelación de Orión y la estrella Sirio. Aún se desconocen la manera en que fueron construidas las pirámides Egipcias y Mayas, así como las grandes construcciones de piedra Incas (Machu Picchu y Sacsaywaman), la manera en que lograron el pulido perfecto de las piedras y la gran cantidad de conocimientos astronómicos que desarrollaron.
Las enigmáticas líneas de Nazca, representan un misterio sin resolver para los estudiosos, ya que es difícil explicar cómo lograron trazar líneas perfectas que sólo eran vistas desde el aire. Estas figuras estaban dedicadas a sus dioses, los cuales vinieron del cielo.

Líneas de Nazca, El Árbol, Perú.

¿Cómo estas grandes civilizaciones lograron construir grandes pirámides y  perfectas ciudades en cimas de montañas?, ¿Cómo lograron observaciones astronómicas tan precisas y similares en diferentes épocas de la historia?, ¿Por qué hay tantas similitudes entre la cosmovisión de diferentes civilizaciones que habitaron en diferentes territorios y épocas? 
Una de las tantas respuestas a estas preguntas, tiene que ver con la teoría Extraterrestre, la cual dice que vinieron del cielo a través de naves con fuego y que ayudaron a los antiguos a erigir su civilización. Los ancestros los veneraron como Dioses. 

Figuras antropomorfas del museo del oro de Bogotá, Colombia.

Una de las narraciones más sugerentes, en relación al contacto con extraterrestres, proviene de los antiguos sumerios, los cuales en sus escrituras relatan que seres provenientes del cielo, llaados Anunakis, llegaron a la tierra cuando aún no había vida, para explotar los minerales. Sabían cambiar el ADN, a través del cual crearon a la raza humana para ser sus esclavos.




Dios de la Muerte, un lagarto antropomorfo, cultura Mochica, Perú.

Hay algunos que asocian los Extraterrestres al desarrollo espiritual y dicen que hay que alcanzar un elevado nivel de conciencia para lograr contactar a los alienígenos. Otros dicen que los Extraterrestres han dominado a la humanidad a través de sociedades secretas, y que sus conocimientos se especializan en controlar a la población para obtener el poder del planeta y sus riquezas.

Chamán  o Taita, museo del oro de Bogotá, Colombia.
 
Aparte de la teoría extraterrestre, hay muchas más teorías, como la antigua Atlántida, y la teoría de los Intraterrestres. La Atlántida hace referencia a una civilización muy avanzada que vivió hasta el “Diluvio Universal” y que los pocos que sobrevivieron en diferentes territorios ayudaron a construir las civilizaciones antiguas. Los Intraterrestres, serían seres que habitan bajo la tierra y que logran conectarse a través de túneles subterráneos, que vivirían principalmente en Sudamérica.

Figura llamada el Doble Yo, cultura Agustiniana, Colombia.

El gran psicólogo suizo Carl Jung (1875 – 1961), diría que estos símbolos y conocimientos comunes provienen del inconsciente colectivo, argumentando que así como los humanos poseemos la misma anatomía, también poseemos una estructura inconsciente similar, de la cual emergen los símbolos, conocimientos y mitos, albergados en los misterios de la conciencia humana. Agregaría que la creencia en Extraterrestres u otros seres más avanzados que nosotros, obedece a una necesidad inconsciente de buscar a Dios, o a algún ser superior que nos haga sentir lo que somos, humanos que viven en la incertidumbre de  realmente no saber cuál es nuestro origen, qué hacemos acá y cuál es el sentido de nuestras vidas.

¿Estarán realmente los Extraterrestres mirándonos desde sus veloces platillos voladores o será sólo una invención de unos bobos infantiles? Quizás lo que más llama la atención, es la paradoja que se esconde en esta búsqueda, que mientras más nos adentramos en el origen del humano, en la historia y sus enigmas, más nos acercamos a los misterios del universo, las estrellas y los dioses; mientras más queremos saber sobre la tierra, más cerca se nos viene el cielo; cuando queremos conocer el origen del terrestre, aparece la figura del extraterrestre. Las dualidades se esfuman y aparecen las ocultas conexiones, que nos hacen darnos cuenta de lo infinito que es el conocimiento y el universo de nuestras preguntas sin respuestas.

Águila cazando a la serpiente, cultura San Agustín, Colombia.

Comentarios

  1. por ahí hay historias que incluso a jim morrison lo dan como extraterrestre po negro. por acá tenemos a la isla friendship donde se dice habitan los intraterrestres, algo que antojadizamente se podría relacionar con la mítica ciudad de los cesares de la época de la conquista.. anda a saber tu.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola Charles, como has estado y estás cerca de la isla friendship? que historias has sabido de ellos??

    ResponderEliminar
  3. saludos a los negros! hay un reportaje que hizo el canal 7 sobre esta isla, búscalo en youtube es un poco largo eso si.. he hecho mis averiguaciones por acá (como no?)y quedaría como a 6 hrs de navegación de pto aysen, los pescadorfes cuentan varias historias, la mayoría poco creíbles eso si jajaja.
    Nosotros estamos super bien viviendo nuestra vida de pareja acá en la Patagonia ché. Saludos milenarios!

    Pd: están re buenas las fotos che...sigue así papa

    ResponderEliminar
  4. Interesante ...necesitamos dar un sentido a nuestra vida ...y también una misión...para que nuestra estada en la Tierra no sea vacía y en vano...dejar huella en este largo camino sin final...
    Pero el Universo a veces me habla y ahí los veo ....esperando el colapso...para intervenir con sus naves nodrizas.

    ResponderEliminar
  5. Hola, tambien se han encontrado en colombia sepulcros con esqueletos de gigantes (por ejemplo en sopo cundinamarca), y en otros lugares de Colombia y craneos y figuras de seres con cabeza alargadas, que se dice fue una civilizacion avanzada de otro planeta que habito la tierra incluyendo Colombia.

    Hay pictogramas en nuestro territorio que cuentan y dibujan precisamente la estancia de estos seres por nuestro territorio, inclusive el tan mensionado planeta X o Nibirus se encuentra en una piedra grabada, encontrada en nuestro pais Colombia, entre tantas otras pruebas que han pasado inadvertidas...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario